Valores Weinstein ante un posible nuevo impulso alcista

Poco a poco muchos de nosotros nos vamos reincorporando a la vida normal tras unas merecidas vacaciones. Hoy, aunque aún estoy de vacaciones (en el blog) he querido parar una horita para mostrarte el market timing del mercado americano.

Vamos a hacer un rápido repaso del mercado, vigilando como siempre los indicadores de amplitud de mercado.

Observa cómo se ha cerrado el impulso anterior, el cual ha durado más de 4 meses…

La ADN ha caído por debajo de 50 y ahora tras haber caído incluso por debajo de la zona de sobrecompra (20), parece estar dando nuevamente señal de entrada largos.

Actualmente tenemos la ADN cruzando +20 al alza, con el oscilador McClellan cruzando también a terreno negativo. Esto es sin duda una buena señal.

La línea de avance descenso, ha subido durante las últimas sesiones, mientras el índice sigue estancado.

Si analizamos el precio, el índice Sp500, vemos cómo el mercado lleva inmerso en una corrección que se puede canalizar tal y como ves en la imagen anterior.

De momento se está respetando la zona de los 2.420. Son importantes los 2.460 puesto que de romperse al alza estaríamos ante una buena señal. Se estaría rompiendo el canal bajista de corto plazo y además con la confirmación de los indicadores de amplitud de mercado.

El mes pasado, en el análisis comentaba que el momento de mercado parecía que estaba cogiendo fuerza. En la imagen siguiente puedes ver el indicador.

Los indicadores de amplitud de momento siguen mostrando señales alcistas y por lo tanto hay que tener mayor exposición al lado largo que al corto.

Las señales que vemos hoy nos muestran un posible nuevo impulso alcista, que no estará confirmado hasta que no veamos la ADN por encima de la línea de sobrecompra durante algunos días consecutivos.

ANÁLISIS VALORES SEGÚN WEINSTEIN

Hace tiempo que no vemos en el blog ningún valor analizado desde la perspectiva de Stan Weinstein. Como estoy a punto de introducir este sistema en el Curso de Bolsa Online de www.formacionenbolsa.com, quiero dedicar unas líneas de este post al análisis de algunos de los valores que aparecen este fin de semana como posible entrada en el mercado.

EIX

Este valor destaca por el volumen generado durante este año 2017. Está entrando capital en el valor y esto es sin duda un ingrediente necesario para ver subidas prometedoras.

Además el valor pertenece a un sector que está pasando a hacerlo mejor que el mercado (electric utilities) rompiendo máximos del año.

OA

Otro valor interesante, esta vez dentro del sector aerospace & defense, sector que por cierto está muy fuerte.

HSC

Este tipo de valores es de los que nos gustan menos. El motivo es que tienen bastantes obstáculos por encima y por lo tanto suelen subir con mayores dificultades.

Lo que interesa de este valor es el aumento de volumen que se está viendo durante los últimos meses.

El sector es el minero.

Como ves está pasando ahora a ser mejor que mercado después de lo que parece una rotura del triángulo correctivo que se ve a la derecha del gráfico. La pega, al igual que HSC es que el sector está envuelto en una tendencia bajista de largo plazo, aunque la rotura de la tendencia bajista acelerada sí se ha producido por lo que tirón sí que tiene si se sobrepasa la resistencia de los 100 puntos.

RESUMIENDO

El mercado es alcista por lo que hay que aprovechar las correcciones para incorporarnos. Si tienes un sistema seguidor de tendencias, puede que estemos ante un momento de entrada según los indicadores de market timing.

Por supuesto que podemos fallar en nuestros análisis pero para eso están nuestros sistemas y nuestra gestión de capital. Si el sistema da señal de entrada, al ruedo, y si no hay señal pues a esperar.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

2 Comments

  1. pascugt septiembre 6, 2017
    • Iván septiembre 6, 2017

Leave a Reply