¡Volvemos al ruedo! – Señal de entrada Weinstein

Después de que hace un mes nos quedáramos en liquidez en nuestra cartera Weinstein, hoy volvemos a ver una señal de entrada proporcionada por el filtro de tendencia IGV.


Si quieres aprender más acerca de este sistema y otros con los que opero echa un vistazo a los cursos de formacionenbolsa.com. Podrás ver las operaciones que voy realizando a lo largo de la semana.


Market Timing EEUU

Hemos visto durante este último mes cómo se iniciaba un nuevo impulso que al final se ha quedado sólo en un intento.

La situación actual de los indicadores de amplitud de mercado que seguimos en este blog es la que puedes ver en la imagen siguiente:

Como puedes ver aún no podemos decir que la corrección haya llegado a su fin. Tenemos al precio aún por debajo de una línea de tendencia bajista (roja, en el dibujo de arriba).

Si miramos el gráfico semanal del Sp500 veremos algo más:

Fíjate en las mechas tan largas que se están formando cada semana que el precio ataca a la baja el nivel de 2.600 en busca de los 2.500.

Los bajistas cada vez están aprentando el precio más hacia abajo (línea de tendencia roja) pero están encontrando respuesta en los niveles arriba mencionados.

Si ahora nos vamos al otro lado del charco y observamos el DAX en un gráfico semanal veremos que ahora mismo el precio acaba de llegar a una zona de resistencia, los 12.800.

Va a ser interesante ver qué ocurre durante las próximas semanas.

¿Cómo se resolverán las figuras que se están formando en los distintos mercados?

Sinceramente no lo sé.

Lo que sí te puedo decir es que mi sistema Weinstein me está dando en estos momentos luz verde para entrar en el mercado. Es una señal anticipada, para empezar a componer la cartera. Ya no habrá otra señal de entrada en algunas semanas hasta que el mercado de garantías de salir al alza.

Como siempre, podréis ver mis operaciones en la hoja de registro de operaciones del curso.

Uno de los valores que están dando señal de entrada esta semana es Mastercard:

Veremos qué tal se comporta este valor que esta semana ha roto máximos anuales con bastante entrada de volumen.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply