Valores interesantes para el medio plazo

Buenas noches.

Hoy quiero presentarte los resultados obtenidos tras pasar un buscador de valores interesantes en Europa de cara al medio plazo. Los criterios de entrada son los mismos que comento en mi libro, basados en la estrategia de Stan Weinstein.

Puedes descargarte el excel desde aquí. Sólo tienes que estar registrado en el blog.

En la tabla excel verás dos columnas (largos y cortos) con puntuaciones del 1 al 10. Valores con 10 cumplen los requisitos de entrada a falta de comprobar la fortaleza del sector.

2015-10-29 valores interesantes

 

En la tabla anterior puedes ver la selección de valores que cumplen las condiciones de compra.

De todos los valores que aparecen vemos que hay tres valores españoles, Ferrovial, Enagas y Red Eléctrica.

Son tres valores que me gustan, es más, Ferrovial está en mi cartera.

¿Es momento de entrar en estos valores españoles?

Ya te comenté en el pasado post lo que pienso de la situación actual. Creo que hay recorrido alcista pero que deberíamos ver una corrección antes.

Si tuviera que entrar en alguno de estos valores ahora mismo no lo haría, esperaría al pull-back tras la rotura de máximos, sobre todo en el caso de Red Eléctrica.

2015-10-29 REE

En el caso de Enagas bajo mi punto de vista necesita algo más de volumen. Me gusta porque de romper ahora estaríamos hablando del tercer intento. Aún así creo que es preferible esperar para ver más volumen y porque el sector de momento lo está haciendo peor que el mercado.

2015-10-29 ENG

En cuanto a Ferrovial, como te he dicho antes la tengo en cartera y por lo tanto no puedo decir nada malo. Si el sector acompaña puede que sea un valor para tener en cuenta de cara a los próximos meses.2015-10-29 FER

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas (Control de operacionesMarket Timing Ibex35 y Market Timing EEUU).

Podéis seguirme en Twitteren Google+ o en Linkedin.

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply