Situación de mercado actual

Vamos a ver cómo están los mercados a día de hoy y qué podemos esperar de ellos durante los próximos días. Analizaremos el Sp500, el Dax y el Ibex.


Hace unos días comentaba en el blog que comenzaba un nuevo impulso alcista según los indicadores de amplitud de mercado que sigo.


Pues bien, hoy podemos decir que estamos en medio de ese impulso y que de momento éste no se ha terminado. Ya sabes que se da por concluido cuando la línea ADN pasa cruza el nivel de 50 en sentido descendente. De momento esto no ha pasado.

Hay que destacar que la línea AD está ya a niveles de finales de enero, justo antes de comenzar la corrección del mercado americano. Mientras, el Sp500 aún está lejos de estos máximos y de momento sin poder superar la barrera de los 2.800.

El oscilador McClellan está en buena forma por lo que de momento no me preocupa.

SP500

Si la línea AD está anticipando continuidad alcista o no, lo veremos en los próximos días. De momento el índice americano (sp500) está en retroceso tras la rotura de la línea de tendencia bajista marcada en el gráfico anterior en color azul.

Una condición necesaria para ver un cambio de tendencia es que se superen los máximos entre 2.780-2.800.

A todo esto en Europa los índices siguen de capa caída. Con el recorte que hemos visto en el mercado americano podríamos pensar que los mercados europeos le comerían algo de terreno a EEUU. Pero la verdad es que ni por asomo. De momento si comparamos el Dax con el Sp500 sale perdiendo el mercado alemán por goleada. No te cuento ya si lo comparamos con el mercado español…

DAX

Este es el gráfico del Dax que veíamos hace unas semanas en uno de los post en los que hablábamos de Market Timing.

Después de romper la resistencia de los 13.000 puntos el precio ha vuelto a niveles de 12.000 puntos en muy poco tiempo. Mercados tan volátiles son difíciles de operar…

Ahora mismo el precio está en tierra de nadie. La siguiente zona de resistencia que se ve son los 12.600 puntos, zona donde probablemente el precio se entretenga durante algunas sesiones.

IBEX

En cuanto al Ibex poco podemos decir en estos momentos salvo que ahora mismo tiene por delante un pequeño obstáculo, los 9.900.

CONCLUSIONES

Tal y como están las cosas yo espero ver al sp500 llegar a máximos y a los mercados europeos llegando a las zonas de resistencia marcadas.

Cuando esto ocurra ya veremos cómo están los indicadores de amplitud de mercado.

Por supuesto nada de lo que he dicho hasta ahora debería importar. Si tienes un sistema sólo tienes que aplicarlo a rajatabla y punto.

Los que operamos el sistema Weistein de Formacionenbolsa.com sabemos que desde hace semanas no podemos comprar nada y tan sólo nos limitamos a gestionar las posiciones abiertas. Este tipo de gestión no está permitiendo generar más capital listo para ser invertido en cuanto tengamos la señal de entrada.

 


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply