Señal de salida – Rotamos componentes en nuestro sistema de Weinstein

Entre polvorón y polvorón he tenido tiempo para repasar la cartera y veo que esta semana tengo señal de salida en uno de los componentes de la cartera Weinstein. Vamos a ver con detalle el proceso para restructurar la cartera.

Antes de nada, ¡Feliz Navidad! Espero que pases unas felices fiestas con los tuyos y si ya no escribo más hasta el año que viene, que tengas una buena entrada de año.

Como cada fin de semana repaso todas las posiciones abiertas con el sistema Weinstein. Esta semana he visto que LNT da señal de salida por pérdida de fuerza.

Así pues, mañana saldré en apertura de mercado.

Esto genera un hueco en la cartera. Como seguimos con luz verde según el seguimiento de tendencia de Coppock, voy a pasar un buscador de valores para ver qué nos encontramos hoy dando señal de entrada en el Sp500.

Los 4 primeros valores están dando señal de entrada justo esta semana. Antes de nada miraré cómo lo está haciendo el sector al que pertenecen. Puedes comprobar los ticker de los sectores a los que pertenecen estos valores con el excel que hay en la zona de utilidades.

Si hacemos esto veremos cómo Aflac y Chevron pertenecen a sectores que no lo están haciendo mejor que el mercado. Por este motivo los descarto ya de primeras.

Así pues nos quedamos con Amazon y con Keycorp. Vamos a analizarlas en detalle.


Si quieres saber más en detalle acerca del Sistema Weinstein del blog, puedes verlo en el Curso de Formación en Bolsa Online o en el Curso de Udemy haciendo uso de este cupón de descuento (corre que sólo quedan 5 cupones).


 

AMAZON

Amazon es un valor que está en una impecable tendencia alcista. El sistema no nos ha dejado entrar antes al existir demasiada tensión entre el precio y su media.

A mí personalmente me parece una entrada un poco forzada aunque si estuviésemos en modo automático el sistema habría seleccionado Amazon por encima del resto.

KEYCORP

Este valor, que pertenece al sector bancario acaba de pasar esta semana a ser mejor que mercado. La pena es que no lo hiciera hace un par de semanas cuando se fugaba.

SELECCIÓN Y DIMENSIONAMIENTO

De estos dos valores me voy a quedar con Keycorp. Que la fuerza relativa esté pasando a mejor que mercado con bastante determinación es algo que me atrae bastante.

Por contra tiene que no sube libre, aunque las resistencias que tiene por encima vienen de hace ya unos cuantos años atrás, hacia el 2008 cuando la crisis bancaria.

Lo primero que hacemos es registrar la operación que vamos a cerrar mañana en apertura.

Mañana cuando realmente salgamos actualizaremos el precio de salida, pero ahora por el momento anoto el actual a cierre del viernes 22.

En la tabla de control de la cartera ajusto los stop loss según el criterio trailing stop explicado en el curso. Introduzco los datos de entrada del LNT en la tabla y el número de acciones a comprar sale automáticamente.

Pues ya está todo, ahora meto las siguientes órdenes en el broker para Keycorp:

  • Compra: 31 acciones a mercado en apertura.
  • Stop loss: 18,36$.
  • Objetivo: 25$.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply