Señal de entrada Impulso Alcista EEUU

La semana fue bastante dura para los mercados en general. El Sp500 se dejó más del 5% y el resto de mercados no se quedaron atrás.

Pocos se esperaban una corrección tan fuerte y tan rápida. El aumento de la volatilidad ha sido extremo.

Observa en el gráfico siguiente cómo ha subido la volatilidad semanal.

El mercado americano ha retrocedido hasta niveles del impulso anterior. Esta semana hemos observado un rebote importante en este nivel. De haber bajado más no hubiera sido una buena señal.

Observa en el gráfico siguiente los niveles de los indicadores market timing que siempre controlamos.

 

 

 

El mercado americano tras el cierre de ayer nos daba señal de entrada largos. Un poco forzada eso sí, puesto que el oscilador ha subido muchísimo en muy pocas sesiones. Me hubiera gustado ver un retroceso aprovechando que precio llega a zona de control para luego romper al alza.

En cuanto a la cartera que seguimos en el blog, en el sistema Momento nos han saltado unos cuantos stops.

En el sistema Weinstein saliamos la semana pasada de PNR al saltar el stop de seguimiento (lo colgué en el foro del curso de www.formacionenbolsa.com. El resto de posiciones se siguen manteniendo. No tenemos el indicador de Cooppock en verde por lo que sigo sin comprar una semana más.


En cuanto al curso intensivo, cuyo plazo de inscripción era hasta el próximo 21 de febrero, ya se han agotado las plazas. Dado que hay gente que no ha podido entrar posiblemente haga otro grupo para el mes que viene. Si estás interesado envíame un mail a info@formacionenbolsa.com para reservar tu plaza.


¿Y en Europa qué ocurre?

Si analizamos el DAX o nuestro índice vemos cómo también se ha producido en ambos un rebote al mismo tiempo y zonas de soporte.

DAX

IBEX

Ahora queda ver qué tal se comportan ambos índices cuando lleguen a zonas de resistencia (soportes rotos hace unos días).

Seguiremos de cerca la jugada porque con el aumento de la volatilidad que hemos visto seguro que más de un movimiento inesperado vamos a ver.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital


 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply