Segunda señal de entrada Sistema Weinstein

Esta semana tenemos una nueva señal de entrada según el sistema de medio plazo que seguimos en formacionenbolsa.com. El pasado 7 de mayo entrábamos de nuevo en el mercado tras la primera señal de entrada (señal anticipada) y ahora tenemos la segunda señal, la señal de confirmación.

En nuestro sistema de Weinstein no tenemos en cuenta las señales que nos proporcionan los indicadores de amplitud de mercado que habitualmente vemos en el blog. Aún así, siempre es bueno echar un vistazo al market timing.

Siempre es bueno ver una línea de avance descenso haciendo máximos y un summation index con una recuperación como la que se puede apreciar en la imagen anterior (línea de puntos azul).

CARTERA DEL BLOG

En la cartera del blog no abriremos nuevas posiciones puesto que en estos momentos no tenemos “riesgo disponible” ya que fue en la primera señal de entrada cuando comenzamos nuevamente la cartera.

Las posiciones que tengo abiertas están funcionando en general bien. Tenemos ahora mismo un 4,5% de rentabilidad en esta nueva etapa iniciada el pasado 7 de mayo. RHI es el valor que mejor lo está haciendo tras la gran subida experimentada esta semana (7,5%).

En el gráfico se puede ver que la resistencia superada ha funcionado perfectamente como soporte.

Si quieres ver las posiciones abiertas y las operaciones que voy realizando puedes verlo en la sección de utilidades del curso de bolsa online.

OPORTUNIDADES DE ENTRADA

Aunque no vayamos a entrar esta semana no quiere decir que no se pueda entrar. Hay luz verde según el indicador de tendencia y por lo tanto se pueden abrir nuevas posiciones.

Esta semana tenemos en el sp500 19 valores que están dando señal de entrada. Vamos a ver aquí alguno de ellos:

AKAM

Akamai Technologies es el valor que mayor momento compuesto tiene de la lista. La pega que veo es que el precio está algo alejado de su media y que ha estado perdiendo volumen de medio plazo (VPMSalidas), aunque el volumen de corto plazo (VPMEntradas) sí que está creciendo.

GPN

Global Payments es un valor bastante interesante. LLeva entrando volumen constante durante más de un año. Esto es lo que más me gusta.

Ahora mismo a punto de romper los máximos anteriores. La relación beneficio/riesgo es también muy buena, no hay mucha tensión entre el precio y su media.

HST

Host Hotels & Resorts es uno de esos valores que aunque no esté haciendo máximos históricos y se vean resistencias en el horizonte puede que nos interesen puesto que la relación beneficio/riesgo es buena.

Actualmente hay bajo mi punto de vista demasiada tensión entre el precio y su media, pero puede ser interesante marcar este valor como posible candidato para el futuro próximo.

Si te fijas en el gráfico, una buena entrada podría ser tras un pullback sobre la resistencia que se acaba de romper.

RJF

Raimond James Financial es un valor que me ha llamado la atención por la gran entrada de capital que se puede observar en los últimos meses.

 

Para aquellos que estéis realizando el curso de bolsa online podéis ver en el foro los 19 valores que aparecen esta semana en el buscador.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply