Reanudación de la tendencia alcista

MARKET TIMING

A finales de mayo comentaba en un post dedicado al market timing que se estaban dando señales positivas marcándonos un final de corrección y una posible reanudación de la tendencia alcista.

Parece que esto finalmente está ocurriendo y ahora mismo estamos viendo al sp500 superar los máximos de marzo. Lo mejor de todo es que la línea AD (avance – descenso) ya superó estos máximos hace tiempo dándonos una posible pista de lo que podría ocurrir finalmente en el índice.

He marcado en el gráfico anterior las zonas que me parecen relevantes en el Sp500.

Además he querido destacar el Summation Index (línea azul junto al oscilador McClellan en rojo) puesto que como ves está superando máximos de enero y va haciendo máximos y mínimos crecientes.

Estamos pues ante un entorno alcista y por lo tanto en mi opinión debemos pensar en apertura de largos. Evidentemente, ya sabes que no podemos permitirnos entrar a cualquier precio y tenemos que esperar nuestra oportunidad.

Si te mueves en el mercado por las señales de market timing que te da la línea ADN, ya sabes que primero hay que esperar un final de impulso. Cuando esto ocurra podrás pensar en abrir nuevas posiciones.

NUESTROS SISTEMAS

WEINSTEIN

El sistema Weinstein que seguimos en el Curso de Bolsa Online sigue en buena forma. Ahora mismo sigue dando posibilidad de compra, aunque las mejores oportunidades aparecen cuando se genera la primera y segunda señal.

Si recuerdas, comenzamos la cartera a primeros de mayo. Desde entonces hemos mantenido 5 de las 6 posiciones abiertas el 7 de mayo e incorporado una nueva el 2 de julio.

Si tienes el curso de bolsa online puedes seguir todas las posiciones que tengo abiertas.

MOMENTO

Ahora con la nueva configuración del sistema momento, estamos ante un sistema mucho más agresivo que busca una rentabilidad media del 14%. Estos 6 primeros meses seguiremos atentos para ver el avance del sistema y si cumple con las expectativas.

Este mes estamos invertidos en 28 posiciones con una rentabilidad media en lo que llevamos de mes del 2,81%. Veremos si somos capaces de mantenerla.

Julio viene siendo en los últimos años un mes alcista, ya lo vimos en el post pasado.

Como te comentaba antes, puedes seguir las posiciones abiertas en la zona de utilidades del curso.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply