¿Qué esperar de la bolsa en verano?

En este post vamos a ver qué podemos esperar durante julio y agosto en los mercados.
Ya ha comenzado la temporada veraniega y muchos son los que ya están de vacaciones. Otros aún tienen aún algunos días por delante hasta que por fin llegue el momento del merecido descanso veraniego.

El mercado sin embargo no descansa y no cierra por vacaciones.

Aunque es verdad que en época estival los volúmenes de negociación disminuyen, nuestros sistemas siguen en marcha y necesitamos atenderlos.


El sistema momento compuesto en su nueva versión agresiva, ha comenzado este mes su andadura en el mercado real. Operaré según la actualización de junio18 hasta fin de año. Si tienes el curso de bolsa online puedes ver esta nueva versión en el apartado de sistemas.


Hace unos días realicé un análisis del mercado americano, en concreto analicé el índice sp500 desde enero de 1929 hasta diciembre de 2017. Mi idea era centrarme en los meses de verano y ver estadísticamente qué podemos esperar en esta época de sol, playa y pocas ganas de operar…

Antes de centrarnos en la época estival vamos a ver las estadísticas mensuales de los rendimientos en el sp500.

Seguir leyendo aquí


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply