Nueva entrada Weinstein en la cartera

Si la semana pasada decía que la ventana de oportunidades de compra se había cerrado, esta semana tengo que decir que se ha abierto de nuevo…

El indicador tendencia se ha vuelto a poner de color verde así que aprovecho esta semana para incorporar una nueva posición. Actualmente tenemos 9 posiciones abiertas en la cartera Weinstein. Puedes ver todas las posiciones en la zona de utilidades del curso de bolsa online.

SITUACIÓN DEL MERCADO

Pero, ¿es momento de comprar?

Si operamos con la línea ADN, aún no podemos confirmar que el impulso alcista se haya acabado. Estamos en zona correctiva, pero es cierto que a veces la línea ADN deja de bajar y vuelve a retomarse el impulso anterior. La verdad es que estamos en un momento de mercado un poco complicado como para fiarnos de la línea ADN.

En el gráfico anterior podemos ver el Sp500 en diario con una estructura de soportes/resistencias y un canal alcista de color azul por el que discurre actualmente el precio.

Entrando ahora estaré en la parte alta del canal. ¿Qué hago?

Sigo mi plan de trading, mi sistema. Según el sistema que sigo, cuando el indicador tendencia está de color verde y tengo hueco para comprar entonces tengo salir al ruedo.

¿TENGO HUECO EN MI CARTERA?

Una pregunta que podrías hacerte si sigues mi cartera es ¿cuántas operaciones puedo llegar a abrir?


¡¡¡ATENCIÓN!!! Durante los próximos días tendrás rebajado el Curso de Bolsa Online a un precio insuperable.

¡No te lo pienses y hazte con el curso ya!

El sistema Weinstein está incluido en el temario del curso de bolsa online y en la zona de utilidades tienes a tu disposición mi operativa con todas las estrategias que opero en real.


Puedo abrir tantas como riesgo pueda asumir. Inicialmente arranco la cartera con X huecos en función del capital que tenga. A partir de ahí, a medida que se va desarrollando la operativa voy gestionando los trailing stop de forma que si la operación avanza a mi favor voy subiendo el stop reduciendo así el riesgo de la posición y de mi cartera en general.

Esta semana, a ajustar el trail stop de la cartera he visto que tengo hueco para meter una nueva posición.

Fíjate en los dos valores siguientes. Ambos están dentro de mi cartera. Como puedes ver, a medida que se desarrolla la operación, el trail stop va subiendo según la línea roja indicada.

En estos momentos tengo en cartera 4 valores de los 9 abiertos con riesgo nulo, es decir, el precio de entrada es inferior al trail stop. En función de la gestión de capital que sigo puedo abrir la siguiente operación a un riesgo de 1,75%, manteniendo la cartera actualmente con un riesgo total inferior al 1,5% del capital.

POSIBLES CANDIDATOS

Al pasar este fin de semana el buscador sólo me han aparecido 3 valores elegibles “puros” (que dan señal por primera vez). Estos valores son:

  1. NVDA – Nvidia, del sector semiconductors.
  2. HPQ – HP (Hewlett Packard), del sector hardware.
  3. CCE – Coca-Cola Enterprises, del sector soft drinks.

Si tuviera que elegir de entre las 3 una de ellas, siguiendo el criterio Weinstein clásico, elegiría HPQ, puesto que el sector lo está haciendo bien.

Como suele ocurrir, cuando llevamos tiempo sin sufrir grandes correcciones, suele haber pocas oportunidades de compra.

Veamos qué tal pinta HPQ.

ANALIZAMOS HP

HP pertenece al sector de hardware que actualmente se está comportando mejor que el mercado:

El valor HP sufrió una etapa de gran volatilidad y fuertes correcciones en los primeros meses del año. Pasada esa etapa, el valor ha reiniciado la tendencia alcista previa y en las últimas semanas lo hemos visto romper máximos.

¿Cuál es el pero a esta operación?

El volumen de entrada es positivo, pero el de salida está bastante diezmado por lo que voy a tener que controlarlo semanalmente.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply