Nos quedamos en liquidez con Weinstein

Tenemos señal de cierre de todas las posiciones Weinstein para la próxima semana en la apertura de mercado.

Hace unos días comentaba que el mercado americano tenía pinta de seguir subiendo hasta llegar a zona de máximos anteriores y que los índices español y alemán podrían dirigirse hacia sus resistencias más cercanas sin problema.

Finalmente nada de esto ha pasado… lo que ha ocurrido es todo lo contrario, un final de impulso y de nuevo puesta a prueba del soporte más reciente en el Sp500 (por suerte no invierto en base a mis predicciones 🙂 ).

Demasiada volatilidad hace que se complique la operativa.

Si tienes un sistema entonces esto te debería importar más bien poco. Cuando operas según las reglas de un sistema te limitas a seguir al pie de la letra los pasos que previamente has plasmado en tu plan de trading.

Esto es lo que hacemos en formacionenbolsa.com y es lo que marca la diferencia.

Tras el cierre de ayer en el Sp500 tenemos noticias en el sistema Weinstein. Según el filtro de mercado tenemos que cerrar las posiciones que tenemos actualmente en cartera.

Llevábamos ya unas cuantas semanas sin poder operar. Hemos ido gestionando las posiciones, reduciendo el riesgo hasta el punto que en estos momentos estábamos operando con riesgo cero puesto que los stops están situados por encima del nivel de entrada en todos los casos.

Muchos me han preguntado por qué no compro si tengo señal de inicio de impulso por Market Timing. Quiero aclarar que el sistema Weinstein que manejamos en formacionenbolsa.com no sigue las señales de entrada y salida de los indicadores de amplitud.

Nuestro sistema emplea un filtro de mercado basado en la curva de Coppock y esta semana nos está dando señal de salida.

Esto implica cierre total de las posiciones abiertas independientemente del resultado actual quedándonos en liquidez a la espera de ver una señal verde otra vez.

No sé qué ocurrirá en los próximos días pero yo veré los toros detrás de la barrera, al menos la parte de la cartera del sistema Weinstein, puesto que los sistemas RSI y Momento siguen operando.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

2 Comments

  1. Pedro abril 1, 2018
    • Iván abril 2, 2018

Leave a Reply