Market Timing EEUU vs Europa

Esta semana toca una revisión del Market Timing de los mercados europeos y americano.

He recibido unos cuantos mails y algún comentario en el blog respecto a la situación actual. Quizás por eso hoy quiera escribir dando mi opinión respecto a la situación actual.

Antes de nada quiero compartir contigo el resultado tras pasar el buscador Weinstein Europa en Amibroker.

¿Habéis notado algo raro en los screeners de ProRealTime?

Llevo unas semanas notando que el buscador que tengo programado para el sistema Weinstein no me da resultados normales. Si lo comparo con los resultados de Amibroker no tiene nada que ver. Antes coincidían pero ahora ni por asomo…

Creo que el screener de ProReal está mostrando resultados desfasados una o dos semanas. Si hoy paso el buscador me da los mismos valores que Amibroker me daba la semana pasada (Biomiereiux, Orpea, Rational, etc). 

Hablé con el servicio técnico de ProRealTime y me dijeron que estaba bien, pero la verdad es que no me lo parece. 

Market Timing

Ahora sí hablemos de amplitud de mercado.

EEUU

mt eeuu

No olvidemos que estamos en una tendencia bajista. Puntos clave:

  • El momento de mercado sigue siendo negativo,
  • las medias de 150 días del precio y de la línea de avance descenso siguen con pendiente negativa, y
  • con el precio por debajo de sus medias y acercándose.
  • Adn en zona de sobre compra y
  • Oscilador McClellan en máximos

Según el recuento de impulsos ahora estaríamos esperando el comienzo del segundo impulso bajista, por lo tanto hay que tener cuidado a la hora de abrir posiciones alcistas ya que se están dando todos los alicientes para que se reanude de nuevo la siguiente fase bajista.

Ahora que la ADN ha pasado por encima de +80 y con un Oscilador McClellan en zona de máximos quizás es el momento de empezar a buscar algún valor que cumpla los requisitos para abrir cortos cuando se produzca la señal, o bien utilizar algún índice como cobertura.

EUROPA

En Europa la cosa no es que vaya mejor, va peor. El Eurostoxx tiene un aspecto peor que el Sp500. Será porque este año hay elecciones en EEUU…

mt europa

El aspecto del mercado europeo es muy similar al americano. Podríamos decir que en estos momentos están bastante sincronizados.

Si tengo que elegir algún índice para realizar coberturas probablemente escoja algún mercado europeo, ya que se ve claramente que Europa lo está haciendo peor que EEUU.

CONCLUSIONES

Mercado bajista == oportunidades cortos.

Cortos == busca la debilidad

Como siempre digo, la liquidez es un opción, y en momentos de incertidumbre quizás sea la mejor solución.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas (Control de operacionesMarket Timing Ibex35 y Market Timing EEUU).

Podéis seguirme en Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

2 Comments

  1. Jose febrero 29, 2016
    • Iván febrero 29, 2016

Leave a Reply