Market Timing de Europa – Análisis DAX

Buenas noches,

Primer día de operativa del 2016 y comenzamos con un tremendo gap bajista.

Vamos a ver el Timing de Europa con el índice Dax como referencia.

Hoy el índice alemán es el que se ha llevado la peor parte en Europa, perdiendo finalmente un 4.3%.

2016.01.04 dax

De momento nada se ha roto. Ahora mismo estamos entre los niveles 50-61,8% Fibonacci. Mientras no se rompa a la baja el nivel de 61,8% (10.130 aprox).

Ahora veamos lo que nos dicen los indicadores de amplitud en Europa (estudio realizado sobre 568 valores).

2016-01-04 MT Dax

De momento la Adn está entre 20 y 50 con un oscilador McClellan en negativo y Summation cayendo. Ante esta situación mi opción es no abrir ningún largo más hasta que no vea un McClellan en positivo, o quizás un tercer mínimo ascendente, y una Adn ascendente.

SP500

En Estados Unidos también se ha cerrado el primer día de negociación del año con una caída del 1,5% (el gráfico es una instantánea durante la sesión).

2016-01-04 sp500

Hoy el índice americano ha cerrado finalmente por encima de 2.000 testando justo la zona de soporte de los 1.990. En caso de romperse estaríamos hablando de vía libre hacia los 1.960.

MI OPERATIVA

En mi operativa de medio plazo ahora mismo tengo 7 largos y 1 corto. No abriré ningún largo más hasta no ver alguna señal que me demuestre que no estamos aún dentro de un patrón bajista. Mientras tanto tomaré las señales de apertura de cortos cuando el sistema me lo permita.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas (Control de operacionesMarket Timing Ibex35 y Market Timing EEUU).

Podéis seguirme en Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply