Market Timing de EEUU y Europa

¿Veremos un doble suelo o bien se romperán los soportes?

En Europa las medias de 150 días de la línea de avance – descenso y del precio siguen apuntando hacia el sur, además los precio siguen por debajo de éstas. Por lo tanto deberíamos seguir actuando con precaución.

2016-02-03 mt europa

Es cierto que hace un par de semanas vimos a todos los índices rebotar en zonas de soporte relevante. Esto es sin duda un primer indicativo de que podemos estar ante un final de tendencia. No es frecuente ver un cambio de tendencia en V por lo que ahora mismo todo el mundo está expectante ante la posible formación de ese doble suelo.

Hoy en el Ibex se han perforado los 8.200 puntos en el intradía y rápidamente el precio ha rebotado cerrando finalmente por encima de los 8.300 puntos. Ojo, porque la zona de 8.200 acumula muchas órdenes y es posible que sea un espejismo.

El Dax y el Sp500 aún tienen margen para caer. Aún así, hoy se ha visto reacción en las cercanías a 9.400 y 1.870 respectivamente.

2016-02-03 dax 2016-02-03 sp500Según los indicadores de Market Timing de EEUU ahora mismo tendríamos que estar esperando ver cerrar el impulso bajista, cosa que ocurrirá cuando la ADN pase por encima de 50. Una vez ocurrido esto esperaríamos para ver la señal de inicio de un nuevo impulso bajista.

2016-02-03 mt eeuu

En esta situación quizás lo más rentable es estar en liquidez o abrir posiciones cortas, pero cuando el timing de mercado así lo indique.

En caso de hacer compras en una situación así, no olvides colocar el stop loss y sobre todo, respetarlo.

En definitiva, ahora mismo toca estar a la expectativa y ver las posibles reacciones del mercado al llegar los índices a zonas conflictivas.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Si quieres aprender cómo invierto a medio plazo y qué herramientas empleo para ello puedes adquirir la Guía Práctica para la Inversión de Medio Plazo que viene con 3 hojas de cálculo adjuntas (Control de operacionesMarket Timing Ibex35 y Market Timing EEUU).

Podéis seguirme en Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

 

 

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

5 Comments

  1. Ecotrader febrero 23, 2016
    • Iván febrero 23, 2016
  2. elabuelomanyo febrero 26, 2016
    • Iván febrero 27, 2016
  3. elabuelomanyo febrero 26, 2016

Leave a Reply