Hoja de cálculo Google Drive – Cotizaciones históricas gratis

Hoy te traigo una utilidad de las hojas de cálculo de google drive que seguro te va a gustar. Vamos a ver cómo conseguir las cotizaciones históricas de un valor mediante la función “googlefinance()” de google drive. Por su puesto, totalmente gratis.


Ya de paso, como ejemplo de aplicación práctica veremos otras posibilidades que se nos abren gracias a esta función. Las hojas de ejemplo las dejaré en la sección de utilidades del Curso de Bolsa Online.


Seguro que conoces las hojas de cálculo de Google drive. Yo cada día estoy más volcado en ellas. Poco a poco estoy traspasando mis archivos de Excel a google Drive.

¿Por qué?

Porque para el día a día es lo más cómodo. Puedo ver los archivos sin necesidad de tener ningún programa instalado en mi aparato, ya sea un ordenador, una Tablet o el móvil.

Es completamente gratis.

Es muy cómodo trabajar con este tipo de hojas de cálculo porque te olvidas de llevar un pen drive para arriba y para abajo, o la típica carpeta dropbox. Los archivos no ocupan espacio en tu disco duro.

No todo son cosas buenas, ya que las hojas de cálculo de Google drive no son tan potentes como las de Excel, aunque para lo que la mayoría usa las hojas de cálculo es más que suficiente.

Otro aspecto negativo es que necesitamos tener conexión a internet, aunque hoy en día eso tampoco debería ser un problema.

Bueno, ahora vamos al lío.

Lo primer que voy a mostrarte es algo muy útil. ¿Sabes que con google drive puedes conseguir la cotización de cualquier valor que esté en google finance?

Sólo tienes que emplear la función “=googlefinance(símbolo;”Price”)”. Verás que te aparece la ayuda y sólo tienes que seguir los pasos que te van dando en la ayuda.

Si cierras paréntesis en Price entonces te devolverá directamente el precio en ese momento.

Podemos ir más allá y si seguimos las instrucciones que nos van dando llegamos a conseguir hasta la cotización días atrás. En el ejemplo he puesto el “spy” que es el etf que replica el sp500.

He ido chequeando hasta donde llega el histórico que proporciona y resulta que llegamos a tener datos ¡¡hasta 1993!!

Esta utilidad es fantástica. Espero que le saques partido.

Yo por ejemplo llevo el control de las posiciones abiertas de mi cartera.

También lo podemos emplear para calcular algún indicador como por ejemplo el RSI.

En próximos post seguiremos viendo más utilidades de este tipo.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

One Response

  1. jomanla Junio 16, 2017

Leave a Reply