Final de impulso en el mercado americano

Hola a tod@s! Esta semana hemos visto como el mercado americano finalizaba su impulso alcista. Esto nos permite ahora deshacernos de los valores que peor se hayan comportado y rotar por otros que tengan mejor aspecto.

Como siempre, antes de entrar en el mercado tenemos que echar un vistazo a los indicadores de amplitud de mercado, junto con otros indicadores macroeconómicos que nos puedan dar pistas de lo que probablemente ocurra durante los próximos meses. Puedes echar un vistazo a mi último post donde justamente hablaba de esto.

Aquí tienes una “foto” del mercado americano al cierre del viernes, con los indicadores de amplitud de mercado mostrando ese final de impulso.

 

 

Si quieres saber cómo interpretar estos indicadores te aconsejo que le eches un vistazo a la web de formacionenbolsa.com.

Siempre que hay corrección y la previsión sigue siendo continuidad de la tendencia existente, en este caso alcista, me encargo de analizar valores que pueden resultar interesantes. Te recomiendo que eches un vistazo al videotutorial siguiente donde explico cómo se pueden localizar valores interesantes para el medio plazo.

Una vez tienes claro dónde buscar, es momento de esperar el momento adecuado para entrar. Ya sabes, una forma de entrar es mediante los indicadores de market timing.

Esta semana pasada he intentado subir un video comentando la sistuación actual y analizando los mercados europeos, pero al final no he podido. Vamos a ver en un par de gráficos cómo están el DAX y el IBEX.

El Ibex ha protagonizado una semana muy buena, llegando hasta los 10.000 puntos. Ahora tenemos a ambos índices en números redondos, los 10.000 del Ibex y los 12.000 del Dax. Por norma general, los números redondos suelen comportarse como zonas de soporte/resistencia, por lo que posiblemente podríamos ver durante las próximas jornadas cierto rechazo a estas zonas.

Para un próximo post me pongo de deberes traer algunos valores que puedan ser interesantes.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.

Podéis seguirme en Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

3 Comments

  1. Miguel Illescas marzo 12, 2017
  2. Jorge Vidal abril 15, 2017
    • Iván abril 15, 2017

Leave a Reply