Fin del impulso alcista en el mercado Americano

Esta semana hemos asistido al final del impulso alcista que comenzó allá por noviembre del 2017. Vamos a hacer un repaso rápido de los indicadores de amplitud de mercado o market timing y vamos a analizar también el mercado europeo (Dax e Ibex).

FINAL DE IMPULSO

El impulso, al parecer, sí que tenía fin… Parecía que no iba a parar de subir nunca el Sp500. Todo lo bueno se acaba y esta semana hemos visto como la ADN del mercado americano caía hasta tal punto que daba por concluido el impulso alcista.

Como puedes ver en la imagen, el oscilador McClellan está en zona de mínimos. Es bueno ver al oscilador alcanzar estos niveles.

La corrección ya ha comenzado y ahora toca esperar. Hay que ser paciente hasta que volvamos a tener señal de entrada. Iremos viendo en los próximos posts y vídeos cómo evoluciona el mercado y cuándo se produce la señal de comienzo de un nuevo impulso.

Si echas un vistazo al filtro de tendencia que manejo en el sistema de medio plazo verás que ahora mismo tengo prohibido comprar.

Tal y como está evolucionando el riesgo de las posiciones abiertas que tengo en cartera, ahora mismo tengo posibilidad de abrir hasta 4 posiciones más. De momento estaré quieto, a la expectativa.


Aprovecho también para comentarte que el próximo 21 de febrero comenzará un curso de bolsa intensivo para un grupo reducido de alumnos. Será un curso de 4 meses de duración en el que intentaré enseñarte cómo opero en mi día a día. En las 16hr de clases presenciales (webinar) que tiene el curso veremos operativa real y trataremos de preparar un plan de trading adaptado al alumno y sus circunstancias.

El curso tiene plazas limitadas y quedan pocas disponibles. ¡No te lo pierdas!

Si eres alumno del curso de bolsa online tienes un 20% de descuento sobre el precio de la web. Para más información puedes contactar conmigo en info@formacionenbolsa.com.


DAX

Al igual que el mercado americano, los mercados europeos han caído esta semana con fuerza.

El DAX ha pasado de intentar romper los últimos máximos marcados en noviembre del año pasado a caer hasta una zona de soporte. Durante la próxima semana veremos si este soporte funciona o si el precio sigue cayendo en busca del siguiente nivel.

IBEX

El mercado español no podía ser menos que el resto. También se ha dejado unos cuantos puntos esta semana.

Ahora mismo está llegando a una zona de control (canal alcista y último mínimo).

¿Que hacer ahora?

Como te he dicho antes, yo ahora mismo en el medio plazo no voy a operar. Sólo volveré a operar cuando el filtro de tendencia me de luz verde.

La tendencia del mercado sigue siendo alcista, esto no lo podemos olvidar. De momento, y hasta que no vea señales que avecinen problemas, seguiré pensando en comprar en el medio plazo.

En el foro de formacionenbolsa.com iré comentando la jugada.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí. Si necesitas a alguien que esté junto a ti durante tus primeros pasos también puede interesarte el curso a medida o el curso intensivo para grupos reducidos.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital

 

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

2 Comments

  1. Carlos febrero 6, 2018
  2. Iván febrero 6, 2018

Leave a Reply