Actualización Cartera del Blog – 10.2017

Hoy, como todos los primeros de mes, toca actualizar la cartera ya que hay que rotar los componentes del Sistema Momento. Además coincide que es lunes, día en el que el sistema Weinstein realiza las operaciones.


Los movimientos de la cartera los puedes ver en detalle en la hoja de google drive que hay en la sección de utilidades del Curso de Bolsa Online.


ACTUALIZACIÓN CARTERA – SISTEMA MOMENTO

El primer día de negociación del mes toca rotar la cartera. En octubre saldrán valores como Autodesk o Avis.

Este mes el sistema ha cerrado con una rentabilidad mensual cercana al 1%, estando ahora mismo en 9,97% la rentabilidad en lo que va de año.

Aquí tienes la evolución desde que comenzamos a operar el sistema en octubre del año pasado.

Veremos si durante lo que queda de año podemos seguir viendo subir la curva de capital y superar máximos. Si se cumplen las estadísticas entonces, sí que tendremos probabilidades 🙂

NUEVO EN CARTERA – SISTEMA WEINSTEIN

Un sistema clásico de medio plazo que suele generar buenos resultados, sobre todo si se opera con mucha disciplina.

En el Curso de Bolsa Online lo acabo de introducir. Seguro que te gusta 🙂

El problema que tienen los sistemas tendenciales es que tienen una tasa de acierto del 40% aprox y generándose rachas de pérdidas importantes que pueden desesperar a cualquiera. Llevando un control del riesgo en todo momento se pueden conseguir muy buenos resultados.

El viernes 22 de septiembre saltaba el stop loss de Apple y el miércoles pasado el de Edison International.

La semana pasada salimos de la mitad de la posición de HSC y OA.

Para HSC tenía marcado una zona de control que se rompió ampliamente la semana pasada, por lo que tomé beneficios en la mitad de la posición dejando ahora el otro 50% para salir por trailing stop. De momento este stop aún no se ha movido de su sitio inicial. Así pues, mantener, eso sí habiendo reducido el riesgo a la mitad.

En el caso de Orbital Atk decidí tomar beneficios en el 50% de la posición al haber bastante tensión entre el precio y su media después del gap de hace un par de semanas. De momento mantengo con stop loss por debajo del gap.

La reducción de riesgo en estos dos valores ha hecho posible generar un nuevo hueco en la cartera pasando de 6 posibles operaciones abiertas a 7. Por este motivo, esta semana he entrado tres nuevos valores: MAR, DG y PNR.

Veremos qué ocurre durante las próximas semanas…


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.

Podéis seguirme en YoutubeTwitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply