Actualización Cartera Blog – 2017.10.16

Hoy os traigo la actualización de la cartera de medio plazo del blog.

La cartera está compuesta por dos sistemas de medio plazo:

  1. el sistema momento compuesto y
  2. el sistema Weinstein,

Y un sistema de corto plazo (o dos) aplicados sobre los sectores del mercado americano y el Spy.


Todos estos sistemas están incluidos en el Curso de Bolsa online de la web de formacionenbolsa.com.


Ya sabes que el sistema de momento compuesto sólo abre posiciones una vez al mes y por lo tanto esta semana no hacemos nada, tan solo echamos un vistazo al cómputo global de las posiciones abiertas (+1.007 $ en el mes, 1,8%). De momento no va mal la cosa aunque hasta que no cerremos el mes no podemos decir nada.

El sistema en lo que va de año está funcionando razonablemente bien, es más, ya hace justo un año que empecé a operar el sistema en real, arrojando unos datos más que satisfactorios. Ahora mismo estamos en máximos.

Esperemos que las estadísticas del mercado que veíamos hace unos días se cumplan y acabemos con los meses de octubre, noviembre y diciembre en positivo…

Hace pocas semanas introduje en el Curso de Bolsa Online un nuevo sistema, el de Stan Weinstein.

Este sistema hay que operarlo los fines de semana, opción perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicarle al mercado.

Esta semana el buscador de valores ha dado las siguientes oportunidades de compra.

De estos valores me gustan unos cuantos, es más, he decidido rotar en mi cartera uno de los valores que hace unas semanas explotó hacia arriba (OA) y que previsiblemente se mantendrá en un rango lateral durante tiempo. Por este motivo el viernes a cierre de mercado cerré la posición y hoy he comprado en apertura PEG, empresa perteneciente al sector eléctrico.

De los 10 valores que aparecían en el buscador 3 son eléctricas. He optado por PEG al protagonizar la semana pasada una rotura con volumen, ingrediente necesario para que tenga más posibilidades de fugarse. Si a esto le añadimos que no tiene resistencias por arriba, PEG se convierte en un valor potencialmente ganador. Veremos qué tal sale la jugada.

Otros valores que me interesan pero que no tienen cabida en cartera al no disponer de huecos son KLAC (semiconductores) y JNJ (farmaceútico).

Aquí tenéis los gráficos de ambos valores:

No descarto que en un futuro cercano incorporemos algún valor perteneciente a los sectores semiconductores y famaceútico porque la verdad es que lo están haciendo muy bien últimamente.

De momento mantenemos el resto de posiciones abiertas (6+1).

Puedes seguir la evolución de la cartera en la sección de utilidades del curso de Bolsa Online.

La posición extra se introdujo al reducir el riesgo tras el movimiento de stops y toma parcial de beneficios en OA y HSC.

Si te fijas también hemos aumentado el riesgo por operación desde el 2% con el que comenzamos la operativa hace un mes hasta el 2.50% que estamos ahora mismo. Estoy siguiendo el riesgo porcentual variable que explico en el Curso De Bolsa Online.

Respecto al sistema de corto plazo, lleva unos meses bastante flojo. Esto es normal porque los sistemas hay que actualizarlos cada cierto tiempo.

Nuestro sistema lo actualizamos cada 6 meses. De momento en real llevamos dos actualizaciones. La primera se mantuvo sin cambios y ahora en octubre toca de nuevo revisar parámetros. Ya aviso que cambiarán, así que colgaré los resultados de la optimización en la web de formacionenbolsa.com.


Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, a mí me estarás ayudando.

Si quieres aprender mucho más y dar un salto de calidad en tu formación te recomiendo que empieces por aquí.

Podéis seguirme en Youtube,  Twitter,  en Google+ o en Linkedin.

Los análisis aquí mostrados tienen un objetivo meramente didáctico y en ningún caso son recomendaciones de inversión de ningún tipo. Cada persona es responsable de gestionar su capital.

 

 

 

Suscríbete al blog y no te pierdas ningún artículo.

Leave a Reply